Contención y Comunicación en el hogar

Ante la situación actual, todos los niños y niñas deben recibir una atención especial por sus familiares y padres. A continuación, algunos consejos sobre cómo manejar y relacionarnos con ellos en este período:

1.-Mantente alerta

Ante las inquietudes que puedan desarrollar, no todo el mundo reacciona bien ante las situaciones de estrés, por eso es necesario darles tiempo, atención extra, escuchar y hablar amablemente para saber qué los inquieta.

2.- Espacios lúdicos

Genera espacios de recreación en donde puedan desplegar su creatividad con dibujos, adivinanzas y mímicas, así le permitirás desarrollar sus expresiones artísticas.

3.- Contacto con familiares

Permitir el contacto con familiares y amigos a través de llamadas telefónicas, WhatsApp y redes sociales. Esto les ayudará a sentir la cercanía y cariño por parte de quienes lo estiman.

4.- Filtro de información.

Se les debe limitar el acceso a la información, sobre todo la televisión. Hay que filtrar qué y cómo se les comunica lo que esta pasando.

5.- Mantén la calma

Los adultos somos el espejo modelo para los niños, es por esto, que es importante que mantengamos la calma en nuestras expresiones, emociones y acciones.

6.- Conexión padres e hijos

La conexión con sus padres no se puede romper, conéctate y mantente lo más disponible para ellos.

7.- Espacios de comunicación.

Es necesario guiar e interpretar juntos la información recibida sobre la situación que vivimos actualmente. Con esto evitaremos que saquen conclusiones apresuradas o equivocadas.

Con estos siete consejos lograrás una adecuada contención y comunicación para el bienestar de tu familia. Quédate con nosotros para recibir más consejos y novedades. STIHL siempre junto a ti.

INGRESE SUS DATOS PARA SUSCRIBIRSE


Me interesa

Esta ubicación nos ayudará a brindarte una mejor experiencia.
Si no es la ubicación donde te encuentras, aquí puedes cambiarla.
CERRAR